Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

paraiso polinesia
Blog de asofenua

img
img
« Blog
 
17 de Septiembre, 2009 · General

frances escapar vivir atolón tahanea 1 año.

desde hace tiempo el periodico local sigue haciendo eco de un frances que ha conseguido los permisos para vivir en un moto durante un año o a lo mejor mas. 

el viejo tiene unos cincuenta y pico y esta trasplantado de higado al parecer. 

el señor en cuestión se lo ha montado medianamente bien. se ha currado una pequeña casa con una pequeña cocina con madea del motu y niau (hoja de coco) tiene un grupo pequeño electrogeno, recoge el agua y alli está de momento.

yo imagino que alguien que le da soporte 1 vez por mes de faaite (no creo de katiu porque la comunidad asociada a la que pertenece tahanea es la de anaa-faaite). yo creo que es el poli eugene teirii el cantautor tuamotu porque el es la autoridad de la comunidad. este punto no lo tengo confirmado creo. a eugene le quiero mucho. me ayudó la primera vez que estuve en faaite. venia de anaa y me habian robado y me ofreció su casa a puertas abiertas. muy enrollado el pollo. ademas ahora es mi tío porque es el tio de mi mujer.

tahanea como ya hablamos en nuestro sitio en un atolón muy guapo primero por eso porque no está habitado y segundo porque es el 6º  en superficie de los 88 atolones de Tuamotu. 

yo he estado una vez y me quede flipado. tiene 3 pasos muy juntos unos de otros y hay muchisima pesca y grande y tiburones grandes.

al otro lado de los pasos son notus de arena blanca infinitos y es mejor no olvidarse las gafas porque el sol en este atalón refleja un guebo y te quema los ojos. y es que es verdad que el anillo del atolón es grande pero hay mucho hoa y poco muto .. por eso la luz se refleja mucho en la laguna.

hay un pueblecito pequeño con una capilla una pequeña habitación en contraplaque de 4 camas, una cocina y 2 turas de 10000 litros de agua. con un grupo y cocina de gas es posible vivir sin problemas. 

nosotros lo hicimos durante 1 semana y estuvo mky bien. fuimos con la viuda de michel victor, la tia de mi mujer para poner la cruz donde estaba enterrado. porque el hombtre esta enterrado alli porque asi fue su ultimo deseo ya que fijaros si amamam tajanea que lucho 9 años con la administración local e internacional hasta que consiguió la calificación de tahanea como reserva de la biosfera y de esta manera impedir la posibilidad de tests nuclears u cualquier con intereses no ecologicos.

pescamos un huevo de todo y sobre los que salieron al oceano a las afueras de los pases volvieron con atunes, con carangidos negros (nuy buenos en pescado crudo) y con un mahi mahi. nosotros en los pasos con el fusil pescamos meros, napoleones y carangidos. comimos mucho mucho mucho sobre todo tonu (un mero local que en tajanea son enromes) harinado. 

luego otro dia estuvimos  viajando con la familia del muerto por todo el atolón y lo que decía mas arriba: interminables playas desiertas de arena blanca con la laguna turques en calma. flipante.

paramos en un motu que hay en el medio y esta lleno de pajaron que escalan en sus migraciones. en el centro de la laguna en las patatas era muy peligroso pescar habia muchos tiburones pequeños pero eran salvajes y veniar a probar las aletas, el bac, .. no se yo lo vi muy envalentonados y muy curiosos. debe ser porque como tahanea no esta habitada .. 

paramos en otro motu y comimos el corazón de cocotier. no me pareció nada del otro mundo. prefiero el coco. umm que bueno. en resumen, pasamos unos dias buenos y luego nos volvimos a faaite.

por eso cuando vi lo del señor frances me hizo ilusión. a mi me gustaría irme con él. se lo dije a mi mujer y se mosqueó.

bueno nosotros lo del frances no lo hemos llevado sobre todo porque es frances y nosotros no trabajamos con franceses pero podriamos llevarlo sin problema porque como os digo mi mujer es de faaite. 

saludos

roger et jra
ass amigos de polynesie
asofenua@asiamail.com



publicado por asofenua a las 23:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ass Amigos De Polynésie



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad